Los resultados de dicha encuesta son los siguientes:
- El 43% de los empleados respondieron que se ausentarían de la oficina para ver los partidos disputados durante horas de trabajo.
- El 47% de los managers respondieron que esperan que el Mundial suponga cierto impacto negativo sobre la productividad.
- El 33% de los managers respondieron que esperan que el absentismo laboral en sus empresas, durante la disputa del Mundial, crezca un 10% o más.
El 14 de junio se pusieron a prueba estas estadísticas durante el partido enfrentó a Holanda y Dinamarca.
Según GfK Intomart, aproximadamente 1,6 millones de personas vieron este partido en el trabajo. Y casi 3,5 millones de personas vieron este partido fuera de sus hogares – en sus lugares de trabajo, en los bares, e incluso en los colegios. Los 9 millones de telespectadores que vieron este partido desde sus casas completan estas estadísticas – y eso sólo en los Países Bajos.
¿Cómo puede una empresa convivir con la fiebre del Mundial?
El vicepresidente del departamento de Ventas y Marketing de LogMeIn EMEA, Set Shaw, ha comentado: “La fiebre del Mundial es contagiosa. Los fans están determinados a apoyar a sus equipos aunque éstos jueguen durante horas de trabajo. Obviamente, el absentismo laboral se incrementará cuando los partidos se jueguen en horas de oficina. Tener un buen plan al respecto puede paliar las consecuencias negativas.”
Algunos consejos para mantener un nivel productivo alto durante las próximas semanas:
- Desarrollar la estrategia del trabajo a distancia: El trabajo a distancia permite a los empleados ser productivos fuera de horas de oficina. Estudios recientes indican que los trabajadores a distancia trabajan más horas que la media, con lo que la inversión de la empresa se amortiza rápidamente. El incremento del número de usuarios de Smartphones, PDA's y ordenadores portátiles, ha hecho que los trabajadores tengan mucho más fácil ser productivos desde cualquier lugar y a cualquier hora.
- Flexibilidad en las horas de trabajo: Este puede ser un excelente método para ganarse la buena voluntad del personal. Permitir que los empleados vean el partido y que compensen las dos horas que dura al final del día.
- Ofrecer incentivos: Si los empleados tienen que permanecer en la oficina, ¿por qué no ofrecerles incentivos para que elijan esta opción por ellos mismos? Dichos incentivos pueden ir desde medio día de vacaciones extra, hasta una comida en un restaurante para aquellos que elijan ir a la oficina durante la disputa de los partidos. Así pues, aquellos a quien no les interese el fútbol se sentirán compensados por cubrir las ausencias de sus compañeros.
- Ver los partidos en la oficina: Permitir que los empleados vean los partidos en la oficina (por internet o por televisión) puede crear un ambiente excelente, y a la vez suponer un extra de motivación para acudir a trabajar.
¿Qué tipo de herramientas le permiten “estar en dos sitios a la vez”?
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Saludos,
ReplyDeleteCreo que la mejor opción es el trabajo desde casa, teniendo en cuenta que tenemos herramientas para controlar la productividad y los objetivos marcados, planteando reuniones presenciales esporádicas para analizar los resultados.
LogMeIn es una solución que permite trabajar desde casa creando con una cuenta diversos usuarios que a su vez pueden tener distintos privilegios.
También permite compartir el escritorio para realizar una tarea con un cliente o equipo de trabajo, presenciando las acciones que se realizan en el pc anfitrión los pc clientes, por ejemplo una presentación de producto.
LogMeIn no solo dispone de software remoto, dispone de distintas soluciones para apoyar al trabajo remoto:
LogMeIn Hamachi permite crear una red virtual con la cual los usuarios remotos pueden acceder a una carpeta común, para compartir documentación, o trabajar con un software con una base de datos común.
LogMeIn Backup para realizar copias de seguridad de los datos, tanto de los equipos remotos, como de equipos locales, programando las tareas de copias de seguridad, automatizamos dicho proceso dando un grado de tranquilidad a los datos.
Una opinion de Rafael Serrano del Valle.